75 Legislatura busca a “La Mujer Michoacana 2024”
Comunicado 013/2024
- Abre convocatoria para registro de aspirantes a recibir la Condecoración
Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2024.- El seis de febrero abre el plazo para presentar las propuestas de mujeres o instituciones destacadas por sus actividades en la lucha por la igualdad de género, o en cualquier ámbito donde se fomente la inclusión y participación femenina, y que por sus actividades pueda considerarse recipiendaria de la Condecoración “La Mujer Michoacana 2024”.
Conforme a la convocatoria pública emitida por la 75 Legislatura, el periodo de registro será los días 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19 y 20 de febrero de 2024, en horario de 9 a 15 horas en la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro, de esta ciudad capital.
También, se pueden remitir a la dirección de correo electrónico: mujer.michoacana2024@gmail.com
Una vez cerrado el periodo de registro, la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, se reunirá para analizar las solicitudes y documentos comprobatorios, determinará quiénes son elegibles y presentará ante el Pleno la Propuesta de Acuerdo con el nombre de la recipiendaria de la Condecoración “La Mujer Michoacana 2024”.
La Condecoración será entregada en Sesión Solemne del Congreso del Estado, el día 08 de marzo de 2024, a la cual serán invitadas e invitados de honor, titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de Michoacán o sus representantes.
En la convocatoria se establece como requisitos de elegibilidad, que debe ser michoacana, contar con mayoría de edad; mientras que en el caso de instituciones o personas morales, deberán estar legalmente constituidas.
Las aspirantes o proponentes deberán presentar fotocopia simple de identificación oficial con fotografía y del acta de nacimiento; evidencias que acrediten las actividades y Curriculum Vitae; a las personas morales se les pide que presenten fotocopia simple de identificación oficial con fotografía de la representante legal; fotocopia del acta constitutiva; evidencias que acrediten las actividades; y, Semblanza.
Finalmente, en ambos casos, deberán presentar solicitud de registro por escrito, dirigida a la diputada María de la Luz Núñez Ramos, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, que incluya nombre completo, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y firma autógrafa; y carta de aceptación de la persona física o moral propuesta.
Checa aquí la convocatoria: