Dignidad de México no debe minimizarse frente a excesos de Trump: Francisco Campos

Comunicado 870/2017 

Morelia; Michoacán, 23 de junio de 2017.- La dignidad del pueblo mexicano no debe minimizarse frente a los excesos verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó el diputado Francisco Campos Ruíz, integrante de la Comisión de Migración de la LXXIII Legislatura del Congreso local.

El legislador por el distrito de Coalcomán señaló que al cúmulo de ofensas que ha venido sumando el presidente norteamericano, se suma la última que habla de construir el muro fronterizo con paneles solares para poder financiarlo y que México tenga que pagar menos dinero.

“Los excesos en que incurre Donald Trump en sus declaraciones precisan una postura más enérgica del Estado Mexicano, el que no debe minimizar de modo alguno la dignidad de nuestro país frente al vecino país del norte y asumir un diálogo de iguales”.

Campos Ruíz señaló que una postura de subordinación no puede ser el sostén en la relación binacional, por lo que se hace necesario que las autoridades mexicanas asuman con mayor firmeza una postura frente a las descalificaciones de las que es objeto México por las autoridades estadounidenses.

“A lo largo de su historia México se ha caracterizado por su carácter solidario frente a otras naciones del mundo, la naturaleza mexicana hacia el exterior siempre fue honorable y digna, no podemos renunciar a ese bagaje y permitir más atropellos como los que ahora se nos propinan de manera injusta y desvergonzada”.