Alianza Legislativa genera certeza jurídica a través de candados en desincorporación de predio para IMSS: Oscar Escobar

Comunicado 314/2022

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- Las y los michoacanos tendrán certeza jurídica en la desincorporación y uso del inmueble en el que se ubicarán las instalaciones del IMSS en Michoacán, señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Previo a la aprobación del dictamen, el diputado panista explicó que las y los legisladores trabajaron en conjunto para emitir y posteriormente votar un dictamen que englobe todos los temas necesarios para no afectar a los vecinos de la zona y generar derrama económica en la entidad.

«Los 23 diputados y diputadas integrantes de la Alianza Legislativa tomamos la decisión de desincorporar el predio del antiguo Cereso Francisco J Múgica porque nos interesa abonar a que Michoacán se encamine rumbo al desarrollo. Queremos darle certeza a los ciudadanos y al propio gobierno de Michoacán. Decidimos apoyar desde el Legislativo para que empresas privadas y públicas puedan instalarse en el estado de Michoacán y apoyar en la generación de empleo y atracción turística».

Escobar Ledesma detalló que a través del trabajo en comisiones se plasmaron candados para lograr el uso adecuado y con transparencia de este predio donado por el Gobierno de Michoacán al IMSS, con el aval del Congreso local.

«No creemos en las promesas incumplidas del presidente de la República, esta descentralización se prometió hace unos años. Nosotros blindamos este proyecto desde el trabajo en las comisiones donde se puntualizaron temas muy particulares que las y los diputados de la Alianza Legislativa pudieron proyectar y fueron el primer candado para lo aprobado».

Recalcó que el Ejecutivo Estatal dio atención a las solicitudes y observaciones que realizaron los legisladores para atender el tema del predio del IMSS, con ello, se cumplió en emitir un dictamen integral en beneficio de la ciudadanía.