Amplían periodo para presentar declaración patrimonial de funcionarios

Comunicado 449/2020

  • Derivado de la suspensión de actividades en dependencias, entidades y órganos desconcentrados de la Administración Pública Estatal, se amplío el plazo hasta el 31 de julio

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2020. El Pleno de la 74 Legislatura, modificó la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán, con la finalidad de ampliar el periodo para que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial, en razón de la suspensión de actividades en oficinas de la Administración Pública Estatal por la pandemia de COVID-19.

Así, la Comisión Jurisdiccional, presidida por la diputada Adriana Hernández Íñiguez e integrada por Mayela del Carmen Salas Sáenz y Miriam Tinoco Soto, expuso en el dictamen que en el Estado se han dictado diversas medidas encaminadas a preservar la salud pública, derivadas de la pandemia nacional por COVID-19, motivo por el cual, se aprobó el Acuerdo Administrativo por el que se determinan días inhábiles para efectos de actos y procedimientos administrativos, substanciados por dependencias, entidades y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo del Estado, así como la suspensión de actividades en las oficinas de la Administración Pública Estatal.

Por tal motivo y recordando que la Ley antes citada establece que los servidores públicos están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses durante el mes de mayo, los diputados locales estimaron que no existen condiciones para que aquellos funcionarios obligados, puedan presentar sus respectivas declaraciones, así como la constancia de presentación de la declaración fiscal.

De lo anterior, los diputados de la 74 Legislatura, aprobaron la modificación de dicho plazo para que aquellos funcionarios que deban cumplir con este precepto, tengan hasta el 31 de julio para realizar lo conducente, permitiendo así dar cabal cumplimiento con lo que mandata la legislación en la materia.