Anuncia José Guadalupe Aguilera reforestación en Cuanajo, la meta es plantar 101 mil árboles

Comunicado 1079/2017

  • Será el próximo sábado a las 10 de la mañana

Morelia, Michoacán, 05 de Agosto de 2017.- Con la meta de plantar 101 mil árboles el próximo sábado, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas y autoridades de la tenencia de Cuanajo, convocaron a la población a participar en la campaña de reforestación que se realizará en los cerros La Cantera y Burro, de esta localidad.

Continuando con las acciones para la protección y preservación de nuestros recursos naturales, el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro convocó a la población a asistir el próximo sábado 12 de agosto, a las diez de la mañana, a la tenencia de Cuanajo para participar en la segunda campaña de reforestación.

En la rueda de prensa en la que estuvieron presentes el jefe de tenencia Efraín Juárez, Octavio Ramos Nolasco responsable de la plantación, Galindo Guadalupe Valencia suplente de jefe de tenencia, Galindo Bautista representante de predios de la comunidad indígena, Pedro Custodio Casimiro representante de los comuneros, Vicente Rangel Piñón delegado Regional de la Comisión Forestal en la región Pátzcuaro- Zirahuén, Pedro Juárez García representante social, y Araceli Saucedo Reyes, diputada federal por el distrito de Pátzcuaro, se acordó plantar los 101 mil árboles el sábado próximo.

El diputado local por el distrito de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera hizo un llamado para que estas acciones se realicen en las distintas regiones comunidades y municipios del estado para hacer un frente común en pro del cuidado y preservación de nuestros recursos.

Destacó que Cuanajo es un ejemplo  de como con la organización de los ciudadanos y autoridades pueden hacerse las cosas bien y caminar juntos para cuidar los recursos naturales, en donde además de realizar las campañas de reforestación, existe el firme compromiso de vigilar para garantizar su preservación.

Esta iniciativa,  surge después de las afectaciones que se registra en los bosques de la zona, derivado principalmente de la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, lo cual ha generado graves daños y por ello se determinó emprender esta campaña de reforestación y apoyar a la población de la tenencia de Cuanajo.

Resaltó que se conoce que quienes han talado los bosques en esa zona, no son originarios de dicho lugar, por lo que también se unirá la población con las autoridades para seguir  cuidando los bosques y garantizar la supervivencia.

Aguilera Rojas, recordó que el año pasado se realizó una campaña en la que se plantaron 100 mil árboles y ahora está la meta son 101 mil, en la que se estima participen al menos mil personas.