Apoya Rosa María de la Torre actividades culturales en Morelia

Comunicado 175/2017

·         El Coro de la Casa de las Artes y Oficios llevó a cabo una presentación musical en el Palacio Legislativo

·         Ofrecen diputados apoyo a la institución

Morelia; Michoacán, 10 de febrero del 2017.- Con la finalidad de fortalecer las actividades artísticas y culturales en Morelia, la diputada local del PRI, Rosa María de la Torre Torres, promovió la participación del Coro de la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido, mismo que ofreció una representación musical en el Congreso del Estado.

Durante el emotivo evento, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, Adriana Hernández Iñiguez y los diputados del mismo partido Rosa María de la Torre Torres y Raymundo Arreola Ortega, ofrecieron su respaldo a dicha institución ya que, desde su apertura, trabajan por medio de donativos de diferentes instancias.

En su intervención, la diputada del PRI, Rosa María de la Torre, agradeció la presencia de los niños en el Palacio Legislativo y el respaldo de sus compañeros diputados para gestionar apoyos a este tipo de espacios.

A la vez, la diputada Adriana Hernández, destacó la importancia de llevar a cabo tipo de actividades que permiten la formación integral de los niños, para que en un futuro sean ciudadanos de bien.

Por su parte, Gabriela Anguiano Zamudio, directora de la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido, reconoció el apoyo que ofreció la diputada local Rosa María de la Torre para desarrollar este evento en el Congreso del Estado de Michoacán.

En este sentido, expresó que la Casa de las Artes y Oficios surgió en el año 2015 dedicada a la enseñanza de las artes para niños, jóvenes y adultos. “Si bien nuestra población se centra en los niños de tres años, hemos llegado a tener adultos de 75 años”, puntualizó.

En dicho recital participaron los niños cantores que forman parte del Taller de Coro dirigido por el maestro Manuel Álvarez, cuyas interpretaciones son compuestas en base a las experiencias y sentimientos de los propios niños.

Cabe destacar que en esta institución ofrece talleres de Música, Literatura, Artes Plásticas, Danza, Teatro, Fotografía, Manualidades, Ajedrez, pintura, entre otros.

De esta manera se llevó a cabo dicho recital, con una presentación musical de gran calidad, razón por la que la legisladora local Rosa María de la Torre, felicitó a los participantes y agradeció la asistencia del público en general.