Apoyar escuelas de educación especial en Michoacán, tarea pendiente: Brenda Fraga

Comunicado 1656/2019

*La diputada local visitó el CRIT Michoacán en compañía de los integrantes de la JUCOPO, en este marco propuso que mesas de trabajo al interior del Congreso a fin de apoyar instituciones que atienden a niñas y niños con alguna discapacidad.

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2019. La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, invitó a sus similares al interior del legislativo estatal a trabajar en favor de las 50 instituciones de educación especial que operan en Michoacán y las cuales han sido olvidadas por las autoridades.

“Desde el Congreso del Estado hemos impulsado que se les dé el recurso suficiente a las escuelas de educación especial qué hay en Michoacán para que operen de buena manera y con ello puedan brindar la mejor atención. Buscamos que este grupo vulnerable no tenga carencias, pero, sobre todo, sean atendidos de manera oportuna y profesional”, aseveró.

En ese sentido, la diputada local propuso que se hagan mesas de trabajo en conjunto entre el Congreso del Estado y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), con la finalidad de que participen en las iniciativas que vayan enfocadas en favor de las personas con alguna discapacidad.

En el marco de la visita que realizaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) al CRIT, la legisladora petista destacó la importancia de poder tener mesas de trabajo en conjunto entre ambas partes ya que hay muchas iniciativas en salud, en derechos humanos y en temas de mujeres.

Brenda Fraga agregó, “en el Congreso del Estado se tienen muchas iniciativas que ya están hechas, que ya están en discusiones, pero le hace falta la mirada de quienes están en el contexto directo, de quienes están en la inmediatez de este montón de dificultades sociales qué existen hoy en día para las y los niños que tienen alguna discapacidad”.

“Yo insisto en que pudiéramos atender esa situación y que en un dado caso haya una mesa de trabajo para poder acercar las iniciativas que están ya en el Poder Legislativo, algunas que están aprobadas de años pero que no se han tocado porque también el hacer efectivo el desarrollo de una Ley tiene que ir acompañado de recurso, de voluntad política, de la creación de instituciones y todo esto pensando en el criterio de poder atender las dificultades que se presentan”, aseveró.

De igual forma, la legisladora por el distrito 20 de Uruapan Sur, manifestó que el hecho de que en el CRIT se estén atendiendo cerca de 660 familias es maravilloso, el poder cambiarles y construir sus realidades es excelente, sin embargo, dijo también que hay una lista enorme de situaciones y circunstancias importantes que atender y que deben de trabajar en ello.