Aprueba Congreso convocatoria para la Condecoración Melchor Ocampo

Comunicado 533/2017

  • Se recibirán las propuestas del 24 de abril al 12 de mayo

Morelia; Michoacán, 19 de abril de 2017.-  El Congreso del Estado por acuerdo aprobó la convocatoria para la designación de recipiendario de la “Condecoración Melchor Ocampo”. Se estarán recibiendo las propuestas de las personas o instituciones que se distingan  por haber prestado servicios eminentes a la República Mexicana o al Estado de  Michoacán, en la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, de lunes a viernes partir del día lunes 24 de abril y hasta el día viernes 12 de mayo del año 2017.

El Titular del Poder Ejecutivo Estatal, los miembros del Poder Legislativo y del Supremo Tribunal de Justicia, los ayuntamientos del Estado y las universidades públicas o privadas, podrán hacer llegar al Congreso del Estado, propuestas de personas o instituciones para la Condecoración exponiendo las razones para ello.

Además se deberá presentar una “Carta de Propuesta” a recipiendario a la Condecoración Melchor Ocampo, emitida por institución u organismo público, privado o autónomo; carta de aceptación de la persona o institución propuesta a recipiendario; acta de nacimiento en caso de que la propuesta sea persona física; acta constitutiva en caso de que la propuesta sea una persona moral. Clave única de Registro de Población; comprobante de Domicilio; Credencial expedida por el INE o IFE; Carta de No Antecedentes Penales y/o carta bajo protesta de decir verdad.

Cabe destacar, que las propuestas que serán recibidas en las fechas establecidas en un horario de 10:00 a 15:00 horas, serán revisadas y analizadas por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para posteriormente presentar ante el Pleno del Poder Legislativo la mejor propuesta para su aprobación.

Asimismo, será el 3 de junio en Sesión Solemne ante la presencia de los tres poderes de Gobierno cuando se entregue la Condecoración Melchor Ocampo a la persona o institución que sea merecedora de dicho reconocimiento.