Aprueban diputados Convocatoria “Michoacanas por Michoacán”

Comunicado 253/2017

Morelia; Michoacán, 22 de febrero de 2017.-En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la Convocatoria para la designación de la Condecoración “Michoacanas por Michoacán”, que será entregada en Sesión Solemne el día 08 de marzo,en presencia de los poderes Ejecutivo y Judicial.

La Condecoración se entregará a las mujeres o instituciones, que trabajen a favor de las mujeres y que se hayan destacado por sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género, así como a quienes se han destacado en la atención a mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, por su participación en la defensa a la vida y del núcleo familiar; los derechos y desarrollo de las mujeres, fomento a la participación femenina, salud, defensa de sus derechos y cualquier ámbito en que se fomente la inclusión y participación de la mujer michoacana.

Los aspirantes deberán presentar personalmente la solicitud de registro por escrito que indique nombre, firma autógrafa y domicilio para oír y recibir notificaciones en esta localidad, currículum vitae, así como los documentos comprobatorios de los requisitos de elegibilidad los días jueves 23 y viernes 24 del mes de febrero del presente, en horario de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en Av. Madero Oriente no. 97, Colonia centro, de esta Ciudad Capital.

Una vez realizada la evaluación de cada una de las y los aspirantes, la Comisión de Equidad de Género, elegirá al aspirante y presentará la Propuesta de Acuerdo que contenga el nombre de la recipiendaria o recipiendario para recibir la Condecoración «Michoacanas por Michoacán», para su aprobación en sesión de Pleno previa a la Sesión Solemne en que se otorgue la Condecoración.