Aprueban habilitar Palacio Clavijero como sede para sesiones del Congreso del Estado

Comunicado 555/2020

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2020. Con la finalidad de que no se detenga el trabajo legislativo al interior del Congreso del Estado, las y los diputados locales aprobaron en sesión virtual, habilitar como recinto oficial del Congreso del Estado, el Patio del edificio denominado Palacio Clavijero, ubicado en la ciudad de Morelia.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el pleno del Congreso del Estado de Michoacán, determinó que el Palacio Clavijero sea habilitado como la nueva sede para sesionar de manera presencial y con todas y cada una de las medidas necesarias.

Luego de un amplio debate entre las y los legisladores, se llegó a la conclusión de que derivado de la situación que en materia de salud enfrenta el país, a causa del virus denominado Covid-19, el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, se ve obligado a sesionar en lugar distinto, por recomendaciones de las autoridades sanitarias Estatales y Federales, para evitar reuniones que implicaran la participación de más de 50 personas de manera directa y en lugar con mayor ventilación natural.

De esta forma, la próxima sesión del Congreso del Estado, cambiará de sede, de pasar a ser en el Palacio del Poder Legislativo, se habilitará para la próxima sesión presencial el patio central del Palacio Clavijero, mismo que se ubica en la calle el Nigromante #79, Colonia Centro de esta Ciudad Capital