Arranca concurso “Ritmos de Nuestra Tierra”, con la finalidad de fortalecer nuestra cultura

Comunicado 199/2016

·         La diputada del PRI, Yarabí Ávila González, destacó que es fundamental promover una formación integral en los niños y niñas michoacanas, y se busca fortalecer la identidad y valores de nuestra tierra

Morelia; Michoacán, 15 de febrero de 2017.- Con la finalidad de fortalecer la identidad de los niños michoacanos con el baile y la música regional del Estado, la diputada Yarabí Ávila González arrancó este miércoles el concurso de baile folklórico  michoacano y trajes típicos, denominado “Ritmos de Nuestra Tierra”,  donde participan estudiantes de nivel básico de primaria.

El evento que inicio este miércoles, se realiza en la cerrada de San Agustín en el Centro Histórico de Morelia, en donde se ha tenido una gran respuesta y participan cerca de 350 niños de 23 escuelas primarias del Distrito 10 de Morelia Noroeste; las eliminatorias inician hoy, para que se concluya el próximo viernes con la gran final.

El jurado calificador se encuentra conformado por profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Escuela de Bellas Artes,  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y personal de la Secretaria de Cultura del Estado. Este evento cuenta con el respaldo del Congreso del Estado a través de sus comisiones de Educación y Cultura.

Los aspectos a evaluar por el Jurado calificador serán la presentación, la vestimenta, la expresión corporal y la coreografía, en donde se enfatiza la importancia de que sean bailes regionales del estado, para promover el conocimiento de la gran riqueza cultural en la entidad.

La diputada por el distrito de Morelia Noroeste Yarabi Ávila González, enfatizó que a través de esta actividad se busca difundir, incentivar y estimular a la niñez  de Michoacán, los valores del esfuerzo y trabajo en equipo, la disciplina, solidaridad y la creatividad, y una formación integral para niños y niñas.

Paralelamente destacó la legisladora tricolor, se busca rescatar las raíces que dan identidad a nuestro estado y generar una vinculación de nuestros niños y niñas michoacanas a nuestra cultura que es muy rica y que ha dado un sello de identidad a nuestro país y nuestro estado, a nivel nacional e internacional.