Arturo Hernández, comprometido con los jóvenes y la inclusión de las personas con discapacidad

Comunicado 452/2019

  • Nuestros jóvenes requieren contar con un respaldo y un incentivo para impulsar su desarrollo, el deporte será una de las principales alternativas para alejarlos de la delincuencia que acecha nuestras comunidades

·         Debemos de asumir nuestra responsabilidad con las personas con discapacidad, está semana presentaremos una iniciativa para que se respete su derecho a formar parte de la vida productiva del estado

Morelia; Michoacán, 19 de marzo de 2019.- Comprometido con los habitantes del distrito 07 que depositaron su voto de confianza en primero de julio del 2018, así como con los jóvenes y las personas con discapacidad del estado, el diputado local del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, entregó diversos apoyos, recursos y aparatos, donde reiteró su compromiso con dicho sector para mejorar sus condiciones de vida y alejarlos del camino de la delincuencia organizada.

“Nuestra labor como diputados es, además de legislar, ser el puente y la voz de los michoacanos ante las instancias y dependencias gubernamentales, apoyar a los ciudadanos a mejorar sus condiciones de vida, pero no es con dinero en efectivo como lo haremos, sino con las condiciones y herramientas para lograrlo”, señaló.

Indicó que una de las principales alternativas para alejar a los jóvenes del camino fácil de la delincuencia organizada y las adicciones, es el deporte, por lo que entregó apoyos para la escuela de boxeo, la selección de básquetbol varonil de Tangancícuaro y la Asociación “Rodando por una Sonrisa”, a fin de mejorar los materiales y equipos con los cientos de jóvenes encuentran en la actividad deportiva un motivo para salir adelante.

“Apoyar con recursos e infraestructura los programas especializados de cada nación, fortalece de manera constante y creciente el desarrollo sostenible de su población. Fomentar el deporte es fomentar la salud y el bienestar de la gente. El deporte es un instrumento único y poderoso para la promoción y el desarrollo de una vida digna, saludable y humana. Su papel es fundamental para el progreso social y de una nación”, indicó.

Provenientes de los municipios de Tangancícuaro y Jacona, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos especiales a personas con discapacidad, a quienes comprometió mejorar, desde la legislación, sus condiciones de vida, por lo que señaló que en la próxima sesión se presentará una iniciativa para que las personas con discapacidad tengan el acceso a oportunidades laborales de manera equitativa y digna.