Avala diputado Antonio Madriz nueva Reforma Educativa

Comunicado 758/2019

  • Llama Antonio Madriz a preparar armonización de la nueva Reforma Educativa en Michoacán
  • Respondió Federación a compromiso de abrogar Reforma Educativa: Antonio Madriz

Morelia; Michoacán, 25 de abril de 2019.- Con la nueva Reforma Educativa no solo se pone fin a las medidas punitivas que había promovido la pasada administración federal en contra de las y los maestros, sino que también se garantiza el desarrollo y fortalecimiento del sistema educacional del país, a través del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, enfatizó el diputado por Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada.

En su carácter de diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, el diputado Madriz Estrada resaltó la importancia de que se haya disuelto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por considerar que desde dicho organismo se violentaron los derechos laborales de las y los trabajadores del sector.

“Hoy celebramos la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa, lo cual fue uno de los principales compromisos de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves evidenció el compromiso que mantiene con el desarrollo educativo de México”, enfatizó.

Bajo estos mismos argumentos, subrayó la relevancia de que, en un hecho sin precedentes, la educación universitaria estará contemplada en la Constitución como un nivel educativo de carácter obligatorio.

Destacó también que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vaya a respaldar económicamente a las y los estudiantes que no cuenten con las facilidades o herramientas suficientes para dar continuidad a su desarrollo académico.

“La idea de nuestro presidente es frenar la deserción escolar, problemática que deriva de la crisis socioeconómica que enfrentan diferentes entidades de la República”, puntualizó el diputado presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura.

Por último, se dijo conforme con el hecho de que el magisterio haya sido incluido en la definición de la nueva Reforma Educativa, tras resaltar que de esta manera se garantiza el blindaje de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.