Avanza dictamen de Cuenta Pública Estatal y municipales: Manuel López Meléndez

Comunicado 392/2017

Morelia; Michoacán, 22 de marzo de 2017.-   Las Comisiones Unidas de la Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán con Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, han avanzado en la revisión y dictamen de los informes de los resultados de la revisión,  fiscalización y evaluación de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal y Haciendas Municipales del ejercicio fiscal 2015, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local, Manuel López Meléndez, quien dio a conocer que este jueves se reunirán para revisar los acuerdos tomados en los proyectos de dictamen.

Después de la sesión de este jueves, dio a conocer que se tiene programada  una reunión de las comisiones para la revisión de los proyectos de dictamen, de los acuerdos tomados de las reuniones anteriores.

De lograr los acuerdos en la reunión de comisiones unidas, la próxima semana se estaría discutiendo en el pleno de la LXXIII Legislatura local los dictámenes correspondientes y con ello, se cumpliría con los tiempos establecidos.

El líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, recordó que en las comisiones unidas se estableció un calendario de trabajo para cumplir en tiempo y que se logró avanzar en el estudio de los informes, en donde existen coincidencias con todos los legisladores de cerrar filas para garantizar en este proceso la transparencia y rendición de cuentas.

Dio a conocer que en este proceso, se trabajó de manera coordinada con la Auditoria Superior de Michoacán, a fin de poder avanzar y resolver cualquier duda que se presentara, con la finalidad de que los dictámenes que se presenten al pleno del Congreso del Estado, estén claros y sean objetivos, apegados a la transparencia.

En ese sentido, resaltó el compromiso de los Diputados de la LXXIII Legislatura local con los michoacanos, en donde las coincidencias es dar certeza e informar a los ciudadanos en qué y cómo se gastan los recursos públicos, así como el destino de los mismos.