Avanzar en la solución de problemas de Michoacán, objetivo de reunión con Gobernador: Oscar Escobar

Comunicado 141/2021

  • Se trabajará con responsabilidad por el bien de las y los michoacanos.
  • Acción Nacional analizará las propuestas del gobernador, poniendo al centro de las decisiones el bienestar de la población.

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2021. Al centro de nuestras decisiones se encuentra sacar adelante a Michoacán y sus finanzas, indicó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Derivado de la reunión que sostuvo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso local, Escobar Ledesma informó que se dialogó respecto a temas financieros, como las propuestas para la Ley de Ingresos y Egresos del Estado.

«Durante la reunión hablamos sobre la posibilidad de volver a emprender un programa que fue muy bueno, exitoso, tuvo resultados favorables y la gente espera que se vuelva a implementar es ‘Borrón y cuenta nueva’, es una buena propuesta poderlo implementar de nuevo en beneficio de la economía de las y los michoacanos que por alguna situación tienen pendientes pagos».

Expresó que el Grupo Parlamentario del PAN analizará la posibilidad de implementar el programa Borrón y cuenta nueva, a petición del mandatario estatal, con la finalidad de que las y los michoacanos puedan pagar adeudos vehiculares y al tiempo recaudar recursos para avanzar en el pago de pendientes en la entidad.

«Requerimos obtener recursos para temas como el pago de la nómina educativa, a proveedores, sector salud, por ello, la bancada de Acción Nacional analizará la posibilidad de volver a implementar el programa ‘Borrón y cuenta nueva’ para apoyar la economía de la entidad y sus habitantes».

El coordinador parlamentario del PAN detalló que dentro del diálogo con el gobernador se profundizó también respecto a la propuesta de desincorporar algunos bienes del estado para pagar adeudos que se tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Pudimos profundizar sobre la posibilidad de desincorporar bienes inmuebles del estado que sería empleado el recurso obtenido por su venta para el pago de adeudos con el IMSS. Una de las prioridades para los legisladores del PAN es poder apoyar los trabajos necesarios para mejorar los servicios de salud para todas y todos».

Reconoció la voluntad de trabajo en conjunto para avanzar en los temas prioritarios para las y los michoacanos, en donde será fundamental establecer acuerdos y actuar con responsabilidad en cada decisión.