Belinda Iturbide llama a respetar libertades que consagra la Constitución

Comunicado 385/2017

 

Morelia; Michoacán, 21 de marzo de 2017.- Desde el Congreso del Estado se buscará garantizar que los derechos de los michoacanos sean protegidos, afirmó la diputada Belinda Iturbide Díaz, quien consideró que el proyecto de ley que impulsan algunos legisladores para regular las manifestaciones contravienen las libertades que consagra la Constitución, por lo que subrayó que no avalará dicha propuesta.

La Diputada local por el distrito de Puruándiro, afirmó que la propuesta que se plantea en el Poder Legislativo, viola los de derechos humanos y es inconstitucional, ya que recordó que los artículos 6°, 7° y 9° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, protegen el derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación.

Se pronunció en contra de cualquier norma que atente contra el derecho humano, por ello desde el Congreso del Estado buscará que sean protegidos los derechos de todos los ciudadanos, como es el derecho de la libre manifestación.

Dicha propuesta indicó representa un riesgo cuando un ciudadano quiera manifestar los excesos de las autoridades, por ello, indicó que de presentarse dicha propuesta la votará en contra, ya que no se puede atentar contra el derecho a la manifestación y libre expresión.

Belinda Iturbide se pronunció a favor de defender las libertades de los michoacanos, y dejó claro que defenderá dicho derecho, por lo tanto no respaldará la ley que se promueve, ya que atentan contra el derecho de libertad de expresión y asociación establecido por las normas y mecanismos internacionales de derechos humanos.

Finalmente la legisladora subrayó que defenderá las libertades establecidas en la Constitución, así como lo establecido en  la Declaración Universal de Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derecho Civiles y Políticos, así como la Convención Americana de Derechos Humanos.