Belinda Iturbide pone en marcha programa de transporte para pacientes que requieren trasladarse a hospitales en Morelia

Comunicado 790/2017

Morelia; Michoacán, 7 de junio de 2017.- Con el objetivo de continuar apoyando a la población de su Distrito de Puruándiro, la diputada Belinda Iturbide Díaz, puso en marcha el programa de apoyo de transporte público, así como subsidio económico para los medicamentos y la realización de jornadas médicas gratuitas.

En ese sentido, la diputada local, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, puso a disposición de los ciudadanos varias unidades móviles, a través de la cuales se traslada a los pacientes de la región de Puruándiro, de escasos recursos económicos, a los hospitales de Morelia, a fin de que reciban atención médica.

Belinda Iturbide, aclaró que durante estas acciones también personal de su casa de gestión, apoya a los pacientes en los trámites para que puedan ingresar a los nosocomios, en los que casos de quienes por su situación de salud se les dificulta, por lo que se le da continuidad de que se les atienda y se les acompaña de manera directa en sus tratamientos.

Indicó que estas acciones se pusieron en marcha, después de que en diversos recorridos por su Distrito de Puruándiro, la población solicitó el apoyo, ya que por su situación económica, les era complicado trasladarse, de ahí se habilitaron las unidades que todos los días, llevan a los pacientes que se necesitan a los hospitales y centros de salud de Morelia y posterior, a sus lugares de origen.

Aunado a estas acciones y como el tema de la salud es una prioridad, la diputada médico de profesión, está llevando a diversos puntos de Puruándiro campañas de salud, a través de las cuales con el apoyo de especialistas se brindan consultas médicas gratuitas y se les apoya también con los medicamentos.

Finalmente Belinda Iturbide refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones en pro de la población de su distrito e impulsar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.