Campo, parte histórica del desarrollo michoacano: Belinda Iturbide

Comunicado 125/2017

Morelia; Michoacán, 01 de febrero de 2017.- Históricamente el campo ha sido la simiente del desarrollo y economía michoacana, por lo que es fundamental darle la importancia que tiene y el valor que ocupa dotándolo de los mecanismos necesarios para su desarrollo, tanto humanos como económicos y legales, subrayó la diputada por el distrito de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz.

La legisladora de extracción perredista se reunió en la cabecera del Distrito con profesionistas, encargados del orden y comisarios ejidales del Bajío michoacano, con quienes se analizó la situación y las necesidades del campo, el cual atraviesa una situación de contingencia debido a la crisis económica que priva en el país.

“El complejo escenario nacional se agrava frente a los amagos de restricciones comerciales con nuestro vecino del norte, Estados Unidos, por lo que es insoslayable la acción de quienes como autoridades o representantes populares tenemos conferida la responsabilidad de generar condiciones de desarrollo para la población”.

En ese sentido señaló que se debe acabar el abuso de intermediarios sobre los productores agrícolas, y continuar con la construcción de un andamiaje que permita relaciones justas para que quienes trabajan en el campo no vean afectada su labor con ingresos por debajo del valor de su producción.

Iturbide Díaz apuntó que si bien en Michoacán los recursos públicos son limitados, esto no es pretexto para que quienes tienen una responsabilidad pública sean omisos en realizar las gestiones necesarias para que se inyecten mayores recursos al campo.

“Como representantes populares tenemos la responsabilidad de poner en marcha todas nuestras capacidades para contribuir al desarrollo del estado, y esto evidentemente implica la atracción de recursos para fortalecer y potenciar el campo, que pese a las contingencias sigue siendo pilar en la economía de Michoacán”.