Celebra Belinda Iturbide a las madres en su día

Comunicado 653 /2017

Morelia; Michoacán, 10 de Mayo de 2017.- Con un programa cultural y recreativo, la diputada Belinda Iturbide Díaz puso en marcha diversas acciones en su distrito de Puruándiro para celebrar y festejar a las mujeres con motivo del Día de la Madre.

Durante la celebración, la Diputada local reconoció la importante labor de la mujer como madre, jefa de familia y en la construcción de una sociedad con valores, además de ser punto clave para el desarrollo de nuestro estado y país.

“En nuestra sociedad el cuidado de los menores en la mayoría de los casos está a cargo de las madres, quienes hoy en día hacen doble rol, el de ser madres y el de salir al campo laboral para proveer de un mejor bienestar de sustento para su familia, además de buscar prepararse y crecer en los diversos ámbitos”.

En la figura de la madre culturalmente es en quien recae  la mayor responsabilidad del cuidado de los hijos, siendo una figura estable que proporciona que los menores tengan seguridad, confianza y un comportamiento en su entorno social adecuado en el presente y  futuro.

Por lo anterior, subrayó, que es importante seguir trabajando en políticas públicas y programas de bienestar social destinados a mejorar las condiciones de las madres que encabezan hogares y de sus familias.

Finalmente la legisladora felicitó a todas las madres en su día y les hizo entrega de diversos presentes, además de reiterarles su apoyo y solidaridad.