Celebra, diputado Mario Armando Mendoza resultados de Programa “Prácticas por un Futuro Saludable en Michoacán”

Comunicado 180/2017

  • El  diputado tricolor destacó que este programa es integral, porque se atiende por un lado la salud de niños y niñas michoacanas, y por otro se vincula a los universitarios  en atender la realidad social.

 Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2017.- El diputado del PRI, integrante de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán dio la bienvenida a Michoacán, al Programa “Prácticas por un Futuro Saludable”, que implementa la Secretaria de Educación Pública (SEP) en escuelas primarias del país.

El esquema de atención que por un lado beca a estudiantes universitarios, y por otro  atiende problemas de salud de niños y niñas michoacanas,  fue puesto en marcha aquí en la entidad,  lo cual aseguró el diputado del tricolor,  representa un enfoque integral en  la atención a problemas tan delicados  como la obesidad y los hábitos alimenticios en la población infantil, o atención sicológica a los estudiantes de educación básica.

Agregó que este enfoque integral vincula los jóvenes universitarios con el sector social, los involucra en la solución de problemáticas reales,  por lo que este modelo debe ser un ejemplo a replicarse en otras instituciones tanto del sector privado como público en el estado.

El diputado enfatizó que es fundamental darle un valor a la salud de las y los niños michoacanos, ya que una sociedad sana, es fundamental para el crecimiento de una nación en todos sus aspectos tanto económicos, sociales y políticos; y para generar bienestar social entre la población.

Subrayó que es fundamental cuidar de manera integral la salud física y mental de los niños, pero también reviste vital importancia que estudiantes de medicina, nutrición, psicología de la Universidad Michoacana estén participando en un programa integral que ya está dando resultados,  estas acciones conjuntas dijo generan un alto sentido de responsabilidad y cohesión social.