Claridad y transparencia en proceso para elegir a nuevo Comisionado del IMAIP: Dip. Lariza Pérez

Comunicado 352/2023

  • La diputada local asistió a la reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Derechos Humanos donde se tuvo la comparecencia de los 9 aspirantes a Comisionado del IMAIP

Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2023.- La transparencia y el acceso a la información pública, fortalecen la rendición de cuentas de las autoridades, permiten una mayor participación ciudadana y facilitan la toma de decisiones informadas, afirmó Lariza Pérez Campos diputada local por el Partido Acción Nacional.

Lo anterior, al asistir a la reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Derechos Humanos del Congreso del Estado donde se tuvo la comparecencia de los nueve aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional destacó que dicho proceso, se lleva a cabo con claridad y transparencia por parte del Poder Legislativo, con la finalidad de elegir al mejor perfil.

Por lo que, Lariza Pérez señaló que tras el análisis correspondiente, se dictaminará la terna que se presentará ante el Pleno del Congreso del Estado.

La legisladora local reiteró que poner al frente del IMAIP el mejor perfil abonará para que Michoacán cuente con un instituto que promueva la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana.