Comisión de Justicia  dictamina asuntos turnados por el pleno: Ángel Cedillo y Nalleli Pedraza

Comunicado 062/2017

· Se modifican penas por delito de feminicidio, pasa de 20 a 50 años de prisión

· Se avala sanción al hostigamiento y acoso sexual, se clarifica

· Próximo miércoles reunión con el Procurador

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2017.- Este día, en la Comisión de Justicia que preside el diputado Ángel Cedillo Hernández y de la que es integrante la legisladora Nalleli Pedraza Huerta, se dictaminaron seis asuntos turnados por el pleno y se acordó que el próximo miércoles se tendrá una reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro.

En ese sentido, los diputados Ángel Cedillo y Nalleli Pedraza expusieron que entre los dictámenes que se aprobaron en la comisión destaca la propuesta para reformar los artículos 120 y 122 del Código Penal, que tiene que ver con el feminicidio y en el que se tomó a consideración las iniciativas presentadas sobre el tema ante el pleno de la LXXIII Legislatura.

Los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, resaltaron que se modificó la penalidad de 20 a 50 años de presión a quienes cometan el delito de feminicidio.

Asimismo resaltaron que se dictaminó la propuesta de reforma al artículo 169 y se adicionó un artículo 169 bis al Código Penal, y se clarifica el castigo por hostigamiento y acoso sexual, por lo que se analizaron dos propuestas que les fueron turnadas, una de su compañera Belinda Iturbide Díaz y la otra de Roberto Maldonado.

De ambas, se sacó el dictamen, agregaron los diputados Ángel Cedillo y Nalleli Pedraza, quienes destacaron que con dicha reformas se tiene la finalidad de sancionar cada uno de estos tipos penales, ya que en el actual Código resulta confuso.

Sobre la reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría, dieron a conocer que la misma se desarrollará el próximo miércoles, en el salón Generalísimo José María Morelos y Pavón, a las 11 de la mañana, ubicado en la planta alta del Poder Legislativo.

Señalaron que es una reunión de trabajo en la que se abordarán lo relacionado al tema del informe que presentó el procurador y para que se resuelvan algunas dudas que tienen los legisladores al respecto.