Comisión de Migración atenta a planteamientos del gobierno estatal: Sergio Báez

Comunicado 240/2020

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2020. Los integrantes de la Comisión de Migración del Congreso local, estarán atentos a los planteamientos hechos por el gobierno de Michoacán, en torno a los filtros sanitarios para migrantes que buscan retornar a la entidad durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, así lo informó el presidente de dicha Comisión, Sergio Báez Torres.

Luego de que el Poder Ejecutivo, tocara el tema durante una reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Michoacán, el diputado Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, anunció que la Comisión vigilará se garanticen los derechos de los compatriotas, en términos de su seguridad sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Báez Torres, recordó que la contingencia es responsabilidad de las autoridades para prevenir el Coronavirus, así como de la población migrante.

“Las circunstancias actuales obligan a que estemos atentos al desenvolvimiento de los migrantes michoacanos. Es un tema también de responsabilidad individual, cada migrante debe de tomar sus precauciones, si decide movilizarse debería de hacerlo con todo el cuidado de las atenciones que proponen las autoridades sanitarias”.

Aunado a lo anterior, informó que en pláticas con michoacanos en Estados Unidos, algunos de ellos han decidido no retornar a la entidad como medida precautoria.

“Hay gente que tenía ya programadas visitas en México y que han decidido cancelarlas, para sumarse a atender estas recomendaciones que están haciendo las autoridades”.

El legislador morenista reconoció que es un tema sensible, por el impacto que el COVID-19 representa a la convivencia de los migrantes con sus familias.