Con 85 relevos de funcionarios en 3 años, gobierno de Silvano es más que inestable: Alfredo Ramírez

Comunicado 579/2019

  • Los cambios constantes en el gabinete legal y ampliado afectan la continuidad y consistencia de las políticas públicas, afirma

Morelia; Michoacán, 02 de abril de 2019.- A lo largo de la primera mitad de su gobierno, Silvano Aureoles ha realizado 85 relevos de titulares en dependencias de la administración estatal, refirió Alfredo Ramírez Bedolla y advirtió que esa inestabilidad en el gabinete explica la falta de continuidad y consistencia en las políticas públicas.

El diputado local señaló que las Secretarías de Salud (SSM),  y Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), así como la dependencia encargada de las políticas enfocadas en Pueblos Indígenas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi), y el Telebachillerato, han tenido cuatro titulares en sólo tres años y medio.

“Vemos en Michoacán un ejercicio de gobierno inercial, que obedece al ímpetu inicial que tienen los funcionarios cuando se estrenan en una encomienda, pero carece de visión a largo plazo. En esa dinámica vemos aparecer y desaparecer programas, naufragar proyectos con frecuencia”, recalcó el legislador afín a la cuarta transformación.

Del total de relevos en la estructura central y descentralizada del Gobierno del Estado, 32 han sido enroques; es decir, funcionarios que pasan de una dependencia a otra, por lo que Ramírez Bedolla sentenció que las y los michoacanos no podemos esperar resultados diferentes si el gobernador no deja de simular con los cambios en su gabinete.

El 25% de los cambios realizados en el gabinete legal y ampliado se centran en sólo 7 funcionarios; es decir, cada uno de ellos ha sido nombrado titular de tres dependencias distintas; “se ha privilegiado el compadrazgo político más que los perfiles especializados para las áreas que van a dirigir”, recalcó.

A mitad del camino, se ven pocas posibilidades de un cambio de rumbo en el Gobierno del Estado, sentenció Alfredo Ramírez Bedolla.