Con el programa Borrón y Cuenta Nueva se podrá regularizar la planta vehicular en nuestro estado: Fernanda Álvarez

Comunicado 187/2021

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2021. Con la aprobación del programa Borrón y Cuenta Nueva en comisiones, se avanza en el camino para regularizar la planta de vehículos privados así como del servicio público en Michoacán, además de que se recaudarían recursos para atender los pendientes y deudas más inmediatas del gobierno del estado, aseguró la diputada de Morena Fernanda Álvarez Mendoza.

La propuesta enviada por el ejecutivo estatal que contempla la condonación de multas, recargos y todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, en beneficio de los automovilistas y transportistas michoacanos, fue aprobada en reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, dando un paso en la búsqueda de finanzas sanas.

Con la aprobación de este programa los automovilistas que presentan adeudos y atrasos en sus obligaciones tendrían la oportunidad de regularizar la situación de sus vehículos, permitiéndoles ponerse al corriente con sus pagos, beneficiando a su economía, al mismo tiempo que se fortalecen las finanzas del estado, señalo la diputada de Morena maestra de profesión.

La legisladora resaltó la disposición de los diputados integrantes de ambas comisiones para la aprobación de la propuesta que está contemplada dentro del Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía Popular, que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el cual se podrían recaudar alrededor de los 436 millones de pesos.