Concluye recepción de propuestas para integrar Consejo de la CEDH

Comunicado 223/2021

  • Una vez concluido el proceso de selección, el Poder Legislativo nombrará 4 Consejeros propietarios y 4 Consejeros suplentes

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2021. En la búsqueda de una perfecta consolidación del Estado de Derecho en Michoacán, con el pleno respeto a los derechos humanos, la 74 Legislatura a través de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia,  han concluido la recepción de propuestas para integrar el Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Es así que al Poder legislativo arribaron un total de 18 propuestas para participar en esta convocatoria, de lo cual se pretende analizar en las próximas horas los perfiles de quienes hicieron llegar su documentación, para en un segundo momento, citar a reunión de comisiones unidas para un estudio más detallado.

De lo anterior, se espera que en días posteriores se notifique a los participantes para concertar las comparecencias ante ambas comisiones, a fin de escuchar a los candidatos, sus propuestas y planes de trabajo, en la búsqueda de ciudadanos que a través del servicio público, coadyuven en la implementación de mecanismos que garanticen el acceso a la justicia y protejan los derechos fundamentales de las personas.

Así, se espera que una vez realizadas las comparecencias, se elabore el dictamen que contenga las propuestas para designar a cuatro consejeros propietarios y cuatro consejeros suplentes, conformando así un equipo de trabajo que brinde eficacia al trabajo de la CEDH, además de protección a los derechos fundamentales de los michoacanos.