Concluyen en tiempo y forma dictámenes de Cuentas Públicas Estatal y Municipal: Yarabí Ávila

Comunicado 420/2017 

  • Los dictámenes serán presentados ante el Pleno del Congreso del Estado y existe el compromiso de dar seguimiento, cumplimiento para que se lleven a cabo los procedimientos que se instauren por observaciones a las cuentas públicas 2015. 

Morelia; Michoacán, 27 de marzo de 2017.- Con apego al Plan de Fiscalización que fue elaborado y presentado por la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), Yarabí Ávila González y que fue respaldado por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, se logró concluir en tiempo y forma el trabajo para el dictamen de los resultados de la Cuenta Pública  Estatal y Municipales 2015. 

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, concretaron el trabajo que inicio desde semanas pasadas, en donde se analizó la Cuenta apegados a los principios de imparcialidad y objetividad, en base a los resultados obtenidos por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) señaló la diputada Yarabí Ávila González.

Manifestó que esta semana el dictamen será presentado al Pleno del Congreso del Estado, esto con la finalidad de que se vote el mismo, en base al análisis que se hizo del informe de resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de Cuentas Públicas 2015, de 108 ayuntamientos y la de la administración estatal. 

El dictamen destacó la legisladora del PRI se construyó con la opinión de todos los integrantes de Comisiones Unidas, en donde se privilegió el trabajo en equipo para elaborar un documento confiable, responsable y resultado del consenso, que será entregado a los 40 diputados para que lo voten en sesión del Congreso del Estado. 

Mencionó que el trabajo que se realiza es para la ciudadanía, con la finalidad de que se evalúe a través de este dictamen los avances que hay en diferentes acciones y programas, y lo fundamental dijo es que quede claramente señalado las observaciones que se encontraron y establecer acciones para dar seguimiento a los trabajos que realiza la ASM. 

La diputada tricolor enfatizó que este trabajo también refleja el compromiso de los integrantes de ambas comisiones para que a cada una de las acciones establecidas en los dictámenes, se cumpla y se vigile la conclusión de las observaciones.

Ávila González destacó que la cuentas públicas 2015 son instrumentos eficaces para que los ciudadanos conozcan en que se gastan sus recursos, además de representar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.