Congreso apoya a hijos de trabajadores sindicalizados del STASPLE

Comunicado 1091/2017

Morelia; Michoacán, 8 de agosto de 2017.- La LXXIII Legislatura le apuesta a la profesionalización de los trabajadores con la entrega de becas que apoyan sus estudios y los de sus hijos, pues todo esfuerzo que sobresalga debe ser recompensado, manifestó Adriana Hernández Íñiguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán.

Con la presencia de Socorro de la Luz Quintana, diputada por el distrito de Uruapan; Laura Carmona, Secretaria de Finanzas; Rogelio Vargas, Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo e integrantes de la Mesa Directiva del STASPLE, Hernández Íñiguez reconoció al Sindicato, pues su plantilla laboral saca adelante en su mayoría el trabajo del Congreso.

Durante la entrega de 144 becas a hijos de empleados, incluidos 16 trababjadores, que realizan estudios con promedio de nueve desde nivel básico hasta nivel superior, el Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo, Rogelio Andrade Vargas señaló que el comité que encabeza seguirá impulsando dichos apoyos como el que el día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso. Es gratificante entregar becas a los niños y a sus padres que se comprometen con el estudio y su preparación, señaló.

Vargas Andrade, reconoció la disposición de la LXXIII Legislatura para que los empleados cuenten con estímulos que sustenten su economía, y pidió a los diputados considerar la carrera civil para que los sindicalizados, puedan acceder a puestos de confianza derivado de su profesionalización, y con ello se puedan jubilar con mejores percepciones.