Congreso de Michoacán fortalece unidad con ciudadanos a través de actividades como el Primer Parlamento Infantil

Comunicado 1096/2019

           En el segundo día de actividades, 118 parlamentarios infantiles hicieron uso de la tribuna para darle voz a sus ideas

Morelia; Michoacán, 07 de junio de 2019.- A través de actividades como el Primer Parlamento Infantil, la 74 Legislatura busca difundir el trabajo parlamentario, a fin de que las nuevas generaciones, conozcan a cabalidad la trascendencia de esta función pública y busquen participar de manera activa en la construcción de las instituciones.

Así lo señaló la presidenta del Comité Organizador Yarabí Ávila González, durante el desarrollo del segundo día de actividades de este Primer Parlamento, quien destacó la trascendencia de este tipo de actividades para enriquecer y mejorar el trabajo del Poder Legislativo.

Aprovechó para agradecer y reconocer el esfuerzo tanto de los legisladores como de los padres de familia y docentes, quienes desde su trinchera, apoyaron en todo momento a los menores para que tuvieran la posibilidad de participar en un evento que sin duda, marcará sus vidas.

Ávila González reiteró en que este Parlamento Infantil ha sido una oportunidad para que el Congreso del Estado refuerce sus lazos con la ciudadanía, por lo que fue siempre un compromiso apoyar a las familias de los participantes, sobre todo porque todos tuvieron que realizar una inversión para trasladarse hasta el Palacio Legislativo, principalmente quienes procedían del interior del estado.

En el desarrollo de las tres sesiones, los 118 participantes levantaron la voz y expusieron diversas iniciativas, posicionamientos y puntos de acuerdo, con temas diversos entre los que destaca la protección del medio ambiente, el respeto a los derechos de los niños, educación, deporte, corrupción y transparencia, familia, inclusión e igualdad, así como el uso de la tecnología y redes sociales.

Para asegurar la participación de todos los diputados infantiles, el Parlamento se dividió en tres sesiones, durante las cuales, las niñas y los niños rindieron protesta ante el Pleno y posteriormente, subieron a Tribuna para dar lectura a sus respectivos posicionamientos.

Cabe señalar que durante la celebración del Parlamento, de manera paralela los padres de familia y los diputados infantiles que aún faltaban por asistir a sesión,  recibieron diversas capacitaciones en materia de prevención del suicidio en adolescentes, uso adecuado de las redes sociales, sexting e inclusión a la discapacidad y diversidad sexual.