Convoca Oscar Escobar a niños y jóvenes con talento artístico a participar en la Caravana de la Paz

Comunicado 333/2019

  • Los niños y jóvenes entre 6 y 17 años podrán inscribirse para participar en sus municipios del distrito 19
  • Al finalizar la etapa de concursos, se realizará la premiación en Tacámbaro, donde se entregará el instrumento que requieran para impulsar su talento

Ario de Rosales; Michoacán, 07 de marzo de 2019.- Los niños y jóvenes requieren el apoyo para desarrollar su talento, sabemos que debemos impulsarlos, a través de la Caravana de la Paz tendrán herramientas y la motivación para alcanzarlo, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

«Hoy vengo a cumplir con uno de los compromisos pactados, sabemos que los niños y jóvenes necesitan herramientas y el impulso para desarrollar sus talentos pero muchas veces se ven obstaculizados al no tener el recurso económico. Aquí estoy para ayudarles a esos talentos a seguir sus sueños y juntos construir un mejor estado, con paz y armonía».

Este programa que se desarrollará en los 7 municipios que integran el distrito 19, Ario de Rosales, Turicato, Taretan, Acuitzio del Canje, Villa Madero, Tacámbaro y Nocupétaro; estará enfocado a atacar de raíz la inseguridad y prevención de adicciones, explicó el legislador albiazul.

«Con la Caravana de la Paz podemos darle herramientas a los niños y jóvenes en áreas como música, pintura, escultura, deporte; para permitirles un buen desarrollo y mantenerlos alejados de la delincuencia y contribuir a tener un municipio con mayor seguridad, con jóvenes enfocados en metas positivas. Son dos categorías en las que se podrán inscribir, la infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 a 17 años».

Escobar Ledesma explicó que los niños y jóvenes más talentosos o con un proyecto enfocado en la protección de los animales, serán apoyados con los instrumentos o herramientas que requieran para continuar su desarrollo artístico.

«Vamos a buscar a niños y jóvenes de mi distrito y a los más talentosos los vamos a premiar, hay familias que no pueden tener acceso a comprar un instrumento, pinturas, un equipo de sonido, y con este programa lo vamos a hacer».

Desglosó que se desarrollarán diferentes concursos a lo largo de este año, en cada uno de los municipios del distrito 19 y cerrarán con la gran final en Tacámbaro, donde se premiará a los más talentosos.

«Esta Caravana promoverá la cultura de la paz y justicia, que como diputado del distrito 19 tengo el compromiso de promover en las nuevas generaciones. Le estamos apostando a estos programas cercanos, vamos a apoyar a los niños, mujeres y ciudadanos en general».

Los interesados podrán inscribirse del 7 marzo a 7 abril en la página de internet www.oscarescobar.org.mx o en las oficinas del Comité Municipal del PAN de cada municipio; deberán comprobar ser del distrito 19, tener entre 6 y 17 años de edad, además de contar con un permiso firmado por sus padres.


Las fechas en las que se desarrollarán las actividades son las siguientes:

Domingo 28 de abril en Ario de Rosales.

Sábado 11 de mayo en Turicato.

Domingo 2 de junio en Taretan.

Domingo 30 de junio en Acuitzio del Canje.

Domingo 6 de octubre en Villa Madero.

Domingo 3 de noviembre en Tacámbaro.

Domingo 24 de noviembre en Nocupétaro.

Domingo 15 de diciembre clausura y premiación en Tacámbaro.