Convoca Yarabí Ávila a participar a niños y niñas en los cursos de verano de “Actívate YA” 

Comunicado 914/2017

·         La diputada tricolor refirió que se ha dispuesto para niños y niñas de escasos recursos, más de 8 tallares y actividades deportivas en el Distrito 10 de Morelia. 

Morelia; Michoacán, 02 de julio de 2017.- Con la finalidad de acercar a los niños y niñas morelianos del Distrito 10 a espacios de sano esparcimiento y de conocimientos, la diputada del PRI representante de este Distrito, Yarabí Ávila González convocó a las familias a participar en los talleres y cursos que se han dispuesto para este verano y que se denomina “Actívate Ya“. 

Entre los talleres a impartirse se encuentran fútbol, basquetbol, baile moderno, activación física, ciencia, manualidades, ajedrez, platicando con plantas y animales, mismos que se realizarán en las colonias Leandro Valle, Eduardo Ruiz, Torren Nuevo, Realito, San Isidro Itzicuaro, Cd. Jardín, Cuto de la Esperanza, Teremendo de los Reyes y Chiquimitio. 

La diputada del PRI, señaló que cursos que son totalmente gratuitos, se realizan por segundo año consecutivo, esto tras mencionar que es fundamental acercar a los niños a los niños  experiencias nuevas de conocimiento y saber, particularmente cuando se trate de la ciencia y la tecnología, ya que en muchas ocasiones las limitaciones tanto de infraestructura, de tiempo pedagógico y desarrollo curricular y desde luego las condiciones socioeconómicas no se los permite, tomarlos en sus escuelas. 

La legisladora tricolor recordó que después de la experiencia del año pasado, la cual fue muy exitosa, y a la que asistieron más de 400 niños  durante tres semanas a cursos de verano, actividad que se desarrolló en tres zonas del Distrito 10 de esta ciudad de Morelia, se pensó en el 2017 además de lo deportivo, incluir actividades orientadas a la vinculación con la ciencia y la tecnología, que se impartirán de manera lúdica y muy didáctica. 

Los interesados en participar en estos cursos, pueden acudir para mayor información en la Casa de Enlace ubicada en la calle escuadrón #201, o mejor conocida como la décima o al teléfono: 326-99-84.