Crean Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados

Comunicado 098/2021

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2021. El Pleno de la Septuagésima Quinta Legislatura, aprobó la creación de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados en el Estado de Michoacán, misma que será presidida por la diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora e integrada por las legisladoras, Margarita López Paredes y María de la Luz Núñez Ramos.

Esta Comisión Especial tendrá entre sus atribuciones, atender a los colectivos estatales de la organización civil, que tienen como propósito la búsqueda de personas desaparecidas y ser el vínculo de este Poder Legislativo con las asociaciones y grupos de acompañamiento a las familias de las personas desaparecidas, asimismo, trabajar de manera coordinada con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno en la materia.

De igual forma será la encargada de proponer acciones a corto y mediano plazo para impulsar mejores resultados, reformas legislativas, establecimiento de prioridades y una agenda estatal, además de establecer un micrositio en la página del congreso del Estado, donde se visibilicen los datos y estadísticas actualizadas.

Es importante resaltar que la vigencia de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados en el Estado de Michoacán, será durante el periodo comprendido, a partir del día de su aprobación y hasta la conclusión de la presente legislatura.