Cristina Portillo: fundamental la labor que realiza la Junta de Caminos

Comunicado 1765/2019

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2019. Michoacán ocupa un espacio estratégico en materia de turismo cultural, religioso, de playas, de negocios, y es la Junta de Caminos la responsable de conservar en buen estado la red carretera desde hace más de 86 años.

Y es que las y los miembros de la Juta de Caminos manifiestan que son ya cinco quincenas que no han sido cubiertas, problema que repercute directamente a las miles de familias que tienen como sustento a dicho organismo, teniendo que verse en la necesidad de sacar a sus hijos de la escuela por la falta del pago de las colegiaturas.

Por su parte la legisladora, Cristina Portillo Ayala, en el marco del Día del Caminero, externó su preocupación y mencionó que “sabemos el esfuerzo titánico que ha realizado este organismo público para que los pueblos estén comunicados, han estado ahí, reparando carreteras a pesar de las inclemencias del tiempo, no es justo que se les coarten sus derechos laborales”.

De igual manera, Portillo Ayala destacó que es falso que se proponga la creación de nuevas áreas administrativas; las que se mencionan en la iniciativa ya existen y están contempladas en su reglamento interior, lo único que se propone es que se prevean en el Decreto de creación. El único cambio que se plantea, es la supresión de la Secretaría Técnica y la creación del área jurídica, la cual tiene un sustento administrativo de vital importancia”, finalizó.