Define Congreso del Estado consejeros de la CEDH: Ángel Cedillo

Comunicado 963/2017 

Morelia; Michoacán, 10 de julio de 2017.- A fin de fortalecer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en comisiones unidas se seleccionó a los consejeros, por lo que esta semana se someterá al pleno de la LXXIII Legislatura local, el dictamen para su análisis, discusión y aprobación, con las propuestas, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo Hernández.

La defensa y el respeto de los derechos humanos en Michoacán como en México no es opcional, sostuvo el Diputado local, quien señaló que es una responsabilidad mandatada por nuestras leyes nacionales, locales y por los tratados internacionales, y que se deben continuar impulsando propuestas para garantizar en todo momento que se cumpla, por ello, con dichos nombramientos se busca fortalecer a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En ese sentido, destacó que el Congreso del Estado tiene como objetivo fortalecer a la CEDH, lo cual se refrenda con dicha determinación y reiteró que para los diputados locales la defensa de los derechos humanos es un tema prioritario.

Indicó que tras realizar el proceso establecido, se determinó los perfiles, a través de los cuales se fortalecerá al organismo encargado de velar por los ciudadanos,  por lo que el dictamen se turnará al pleno en la siguiente sesión, mediante el cual se designará a los consejeros.

Ángel Cedillo enfatizó que en la selección de los nuevos consejeros se evaluó que cumplieran con los requisitos establecidos en la convocatoria, así como la presentación que realizaron ante los diputados de las comisiones unidas, y reconoció que fue un trabajo complicado, para determinar los mejores perfiles.

El Diputado por el Distrito de Uruapan Norte, reconoció el trabajo de sus compañeros diputados integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso quienes a profundidad  analizaron la documentación presentada y la participación de cada uno de ellos en la comparecencia, en la que expusieron un proyecto.

Finalmente reiteró el compromiso de las y los diputados de la LXXIII Legislatura local para seguir impulsando ordenamientos legales y acuerdos que contribuyan a que se garanticen el pleno respeto y desarrollo de los derechos de todas y todos.