Diputados LXXIV Legislatura
Diputados LXXIV Legislatura

Dip. Ángel Custodio Virrueta García

Dip-Ángel-Custodio-Virrueta-García

Partido: Partido de la Revolución Democrática LXXIV (PRD)
Legislatura: LXXIV Legislatura
Tipo de elección: Representación proporcional
Curul:
Distrito: –
Entidad: –
Suplente:

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (1991-1996) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obteniendo el título de Licenciado en Derecho por unanimidad de votos con la tesis titulada: La Necesidad de Incluir el Delito de Tortura Dentro del Código Penal para el Estado de Michoacán.

  • De nueva cuenta abogado postulante durante el periodo 2008-2009
  • Oficial del registro civil de Apatzingán, Michoacán durante el periodo 2009-2012
  • Continuando con la labor de abogado postulante durante el periodo 2012-2016
  • Desde el 16 de mayo del año 2016 al 15 de abril del año 2020, me desempeñé como defensor público dependiente del instituto de la defensoría pública del estado de Michoacán, adscrito a los juzgados civiles en materia familia, al juzgado único tradicional y al juzgado de ejecución de sanciones penales en el distrito judicial de Apatzingán, Michoacán.

 

Constancias y Diplomas Académicos Obtenidos

 

  • Constancia expedida por el Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán por haber asistido al curso introductorio a los mecanismos alternos de solución de conflicto en sede judicial, los días 7,8,14,15,21,28 y 29 de noviembre del 2014 con una duración de 40 horas de formación académica.
  • Constancia expedida por el colegio de abogados del estado de Michoacán a.c. por haber participado en el foro interdisciplinado titulado “El Cambio Paradigmático del Sistema Constitucional Mexicano”, los días 18 y 19 de mayo del 2016, con una duración de 40 horas de valor curricular.
  • Constancia expedida por la secretaría ejecutiva del consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, por haber acreditado satisfactoriamente el curso de capacitación especializada para defensores públicos del instituto de defensoría pública del estado de Michoacán, impartido del 03 de agosto al 14 de septiembre del 2016, con una duración de 200 horas
  • Diploma expedido por la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) y La Asociación Nacional de Capacitadores del Sistema Penal Acusatorio (ASCAPA) por haber concluido satisfactoriamente 120 horas de capacitación en el diplomado “Formación y Preparación para Operadores en el Sistema Penal Acusatorio”.
  • Constancia expedida por el Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán por haber asistido a la conferencia magistral “El Procedimiento en el Juicio Oral Familiar”, celebrado el día 12 de octubre del 2017, con una duración de 3 horas.
  • Constancia expedida por el Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán por haber asistido a la conferencia magistral “La Oralidad en Materia Familiar, Perspectivas y Desafíos” celebrado el día 10 de octubre del 2019, con una duración de 2 horas.