Diputados del PRD por la reingeniería de la administración en favor de los ciudadanos: Manuel López Meléndez

Comunicado 510/2017 

Morelia; Michoacán, 11 de abril de 2017.-  Con la finalidad de contribuir a la trasformación de Michoacán y para garantizar resultados en favor de los ciudadanos, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD analizan la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que turnó el Ejecutivo del Estado, al Congreso del Estado, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario, Manuel López Meléndez, quien subrayó que se privilegiará que se optimicen los recursos, se mejoren los servicios y priorizarán la funcionalidad de las dependencias en favor de los ciudadanos.

Una vez que se convoque a reunión para analizar la iniciativa turnada por el pleno a la Comisión de Gobernación, señaló que los diputados del PRD harán sus propuestas y refrendó el respaldo de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, en las determinaciones que contribuyan al desarrollo del estado y en beneficio de los ciudadanos.

Subrayó que para la bancada del PRD el tema de reducir la burocracia y generar con ello ahorros, que puedan ser destinados a programas y acciones como infraestructura, son un tema prioritario, por lo que consideran viable la propuesta del Ejecutivo Estatal.

Destacó que al interior del Grupo Parlamentario del PRD se ha estado analizando la propuesta para la una reingeniería de la administración pública estatal, y hay coincidencias de contribuir en garantizar una mejor operación del gobierno en favor de los ciudadanos y sobretodo eficientar como optimizar los recursos públicos.

Manuel López Meléndez, agregó, que en lo que se refiere a los reajustes al presupuesto, es un tema que están analizando, partiendo que Michoacán tiene un déficit presupuestario que se registra en la Secretaría de Educación y en la Universidad Michoacán.

El líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, recordó que el objetivo de dicha iniciativa es ordenar, planificar y priorizar las acciones de gobierno, así como evitar duplicidad de funciones, en lo que se coincide respaldar al interior de la bancada.

Además de que los ahorros que puedan generarse, pueden destinarse a incrementar la inversión pública, fortalecer los programas sociales dirigidos al combate a la pobreza, disminuyendo el aparato burocrático y haciendo más eficiente el gasto corriente.