Emite Congreso convocatoria para el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024

Comunicado 080/2024

  • El periodo de registro será del 1 al 17 de abril

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2024.- El lunes 1 de abril inicia el registro de niñas, niños y adolescentes, entre 9 y 12 años, que deseen participar en el “Parlamento Infantil incluyente del Estado de Michoacán 2024”.

Conforme a la convocatoria emitida por las Comisiones Unidas de Protección a la Niñez y Adolescencia, y de Educación, de la 75 Legislatura, el periodo de registro concluirá el 17 de abril y la atención será de las nueve de la mañana a las ocho de la noche. Las y los interesados deberán enviar la documentación correspondiente al correo: parlamento.infantil.incluyente@outlook.com

Para participar, las y los menores deberán contar con autorización expresa y escrita de su padre, madre o tutor; presentar un manuscrito elaborado con su puño y letra, enviado en formato de imagen y transcrito en procesador de textos exportado a WORD y PDF, con una extensión de dos a tres cuartillas, que contenga: tema, propuestas de acuerdo, posicionamiento y cartas.

Los temas que podrán desarrollar los parlamentarios infantiles, serán: derechos humanos; educación; salud; recreación; deporte; familia; inclusión e igualdad; medio ambiente y, uso de tecnología y redes sociales.

El correo electrónico deberá incluir la Curp del menor, constancia de estudios, de inscripción; nombre completo de la niña, niño, o adolescente; nombre del padre, madre o tutor legal, su identificación oficial; con número de teléfono fijo o celular y una dirección de correo electrónico; entre otras, si no se presenta la información completa, automáticamente quedará fuera del evento.

El martes 23 de abril, las Comisiones Unidas de la 75 Legislatura emitirán el listado definitivo e inapelable de los 40 menores que integrarán dicho ejercicio democrático, mediante el cual se busca promover la defensa y el ejercicio pleno de los derechos de ese sector poblacional.

El Parlamento Infantil Incluyente realizará su sesión plenaria el 30 de abril, en el marco de la celebración del día del niño y de la niña en México, donde podrán expresarse de manera libre, sin discriminación alguna y en igualdad de oportunidades, bajo las formas, modos y vías que correspondan a su propia identidad, mediante el debate, diálogo plural y deliberativo, basado en el respeto y la tolerancia.

Para más información, comunicarse al número (443)3121355, de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, y en el siguiente enlace: http://congresomich.gob.mx/file/Convocatoria-Parlamento-Infantil-Incluyente-2024.pdf