En temporada de lluvias necesario tomar medidas en cuidado de salud: Jaime Hinojosa

Comunicado 909/2017 

Morelia; Michoacán, 30 de junio de 2017.-   Frente a las variaciones climáticas y el arribo de la temporada de lluvias, es necesario que los ciudadanos tomen las medidas preventivas necesarias para el cuidado de su salud, apuntó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado, José Jaime Hinojosa Campa.

El legislador por el Distrito de Maravatío señaló que en época de lluvias es común que se incrementen los casos de gripe o la infección de enfermedades por picaduras de moscos transmisores como lo es el caso del Dengue, Chikungunya y Paludismo.

“Existen medidas prácticas que podemos tomar desde nuestros hogares y en nuestro cuidado personal para evitar enfermarnos, como lavarse las manos antes y después de ir al baño, cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarnos, y cubrir nuestra boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar”.

El legislador de extracción perredista señaló que otras medidas de prevención implican el utilizar baños o letrinas para un manejo adecuado de desechos humanos, no utilizar aguas estancadas para consumo o aseo, vigilar la preparación adecuada de alimentos, deshacerse de cacharros que puedan acumular agua, y colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

“También debemos cuidar que tanto el patio como el techo de nuestra casa estén limpios y no acumulen agua, además de podar la hierba que pueda servir de guarida para los mosquitos transmisores de enfermedades”.

Hinojosa Campa recordó que entre la población más vulnerable son los niños, lo adultos mayores y las mujeres embarazadas, por lo que deben extremar las precauciones para el cuidado de su salud en esta época del año.