Estamos avanzando con acciones contundentes a favor de la comunidad LGTTBI: Wilfrido Lázaro

Comunicado 953/2017

  • El diputado del PRI se pronunció por generar políticas públicas encaminadas a la promoción de la inclusión y erradicación de la violencia, y discriminación

Morelia; Michoacán, 07 de julio de 2017.-  Michoacán se ubica en el sexto lugar en crímenes de odio, lo que exige acciones tendientes a promover una cultura de la inclusión y la no discriminación, así como la erradicación de la violencia, contra los grupos vulnerables en el estado, demandó el diputado del PRI y presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina.

Aseguró  que el derecho a la identidad de las personas de esta comunidad, y que seguramente aprobará el Congreso del Estado la semana que viene, demuestra un avance que se debe de consolidar con políticas públicas en el Poder Ejecutivo y los municipios.

“La Ciudad de México encabeza la lista de estos crímenes con 193 casos y nuestro Estado, Michoacán, desgraciadamente ocupa el  sexto sitio en esta deshonrosa lista, con 71 casos”, agregó el diputado local.

Lázaro Medina, refirió que México se ubica en el segundo lugar mundial de crímenes por homofobia, sólo después de Brasil, y existen datos de organizaciones civiles que revelan que en los últimos 20 años se registraron mil 310 Crímenes de Odio, por lo que cada mes 6 personas son asesinadas por homofobia.

El legislador priista señaló que diariamente las personas de la comunidad (LGTTBI), se enfrentan a diferentes tipos de discriminación y violencia  que están presentes en escuelas, lugares de trabajo, lugares públicos y hasta en su hogar.

Por esta razón, mencionó que desde el Congreso del Estado se han generado marcos normativos que están encaminados al reconocimiento de sus derechos humanos y jurídicos, y se ha visto reflejado en la aprobación de los matrimonios igualitarios y recientemente en la reasignación sexo- genérica, suscrita por 19 legisladores en comisiones y que confió tenga consenso en el Pleno.

El legislador tricolor hizo un llamado a los padres de familia para que sean ellos los primeros en reconocer y respetar a sus hijos en sus preferencias sexuales, para que tengan confianza, no vivan esa condición en la soledad y la inclusión empiece en su casa.

De la misma manera solicitó a  los distintos órdenes de gobierno, se siga trabajando en favor de generar políticas públicas para la inclusión, la promoción y respeto de los derechos humanos, que favorezcan a los grupos minoritarios y se refleje en mejores condiciones de vida.