Expresa Salvador Arvizu apoyo a verdaderos transportistas

Comunicado 179/2019

  • El diputado del PT aseguró que denunciará cualquier acto de corrupción que se presente en el sector transportista

Morelia; Michoacán, 15 de febrero de 2019.- El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Salvador Arvizu Cisneros, expresó su apoyo y respaldo a los verdaderos transportistas michoacanos comprometidos con la sociedad. En este sentido, afirmó que denunciará cualquier acto de corrupción que se dé en este sector.

El legislador petista manifestó lo anterior durante una reunión que sostuvo con líderes e integrantes del sector transportista, así como con el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) en Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez.

“Mi apoyó esta cien por ciento con los verdaderos transportistas, con los que utilizan de manera correcta esa posición para trabajar honrada y honestamente, sin embargo, quiero dejar claro que no somos tapadera de nadie y denunciaré todos los actos de corrupción que se detecten en el sector ya sea por parte de los caciques del transporte o de la propia autoridad”, aseguró Arvizu Cisneros.

El vicecoordinador del GPPT detalló que será él mismo quien denuncie cuándo se encuentren irregularidades, cuando detecten la venta de concesiones y que trabajará en favor de la COCOTRA, pero fue enfático al señalar que de ninguna manera respaldará a esta dependencia si encuentran actos de corrupción al interior o la entrega de concesiones por pagos políticos.

“Trabajaremos de la mano de la sociedad y desde el Poder Legislativo para que haya una orden en el trasporte público en todo Michoacán, pues COCOTRA no debe ser utilizada como un botín político o cómo medio para encubrir a quienes estén fuera de la legalidad”, dijo el diputado del PT.

Por último, el legislador manifestó coincidir con gran parte de los transportistas, quienes manifiestan que antes de continuar con la repartición de concesiones se debe regular el sector y evitar que unos cuantos se sigan beneficiando, bloqueando así la posibilidad que decenas de familias se queden sin una oportunidad laboral.