Felicita Congreso del Estado al ITM campus Morelia por ser reconocido como una de las mejores escuelas de ingeniería del país

Comunicado 170/2021

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2021. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Hernández Íñiguez, asistió como invitada de honor a la ceremonia en la que se transmitió la sesión virtual de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) en la que se entregó, por tercera ocasión consecutiva, el reconocimiento al Instituto Tecnológico de Morelia, como una de las mejores escuelas de ingeniería del país, con reconocimiento internacional.

En este evento también se entregó el reconocimiento al profesor José Alfredo Jiménez Murillo, adscrito a la Academia de Sistemas Computacionales del Instituto  Nacional Tecnológico de México, con el galardón al Mérito Académico 2021, Región IV de la ANFEI.

En el marco de este evento, la diputada presidenta manifestó que el ingeniero es, por definición, un profesionista de la ensoñación, cualidad sumamente necesaria en este momento en que México se enfrenta a graves retos en materia económica, sanitaria y de seguridad, una coyuntura que requiere más del conocimiento que de la intuición, del aprecio por la técnica que de supercherías.

“La educación técnica ha avanzado en los últimos años hasta convertirse en un árbol robusto de del cual surgieron nuevos frutos cuya calidad salta a la vista, como el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, institución a la cual me honro de visitar en una fecha tan especial como la presente, en la que a su campus Morelia merecidamente se le distingue por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería como una de las Mejores Escuelas de Ingeniería del País”, aseveró.

La legisladora local señaló que hablar de ingeniería es hablar de futuro; ese mismo que se construye cada día en instituciones como el Tecnológico Nacional de México: un estado de cosas en el que la innovación y el emprendimiento de los jóvenes constituyen una promesa de esperanza.

“Es por esto que me congratulo en felicitar a esta noble institución educativa en una ocasión tan especial, sabedora de que su fortaleza no reside en los muros de sus construcciones, sino en el talento de sus profesores y la inteligencia de sus alumnos”, finalizó.