Fracción independiente en Congreso de Michoacán a favor de la Reforma Educativa

Comunicado 910/2019

  • Los diputados Miriam Tinoco Soto, Érik Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez refrendaron su compromiso por trabajar en favor de la educación

Morelia; Michoacán, 14 de mayo de 2019.- Para que haya un cambio profundo en el sistema educativo, es fundamental que el Congreso de Michoacán apruebe la Reforma Educativa, coincidieron los diputados locales independientes Miriam Tinoco Soto, Érik Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez.

Con la nueva iniciativa de reforma, la política educativa tomará un mejor rumbo garantizando el derecho a la educación pública y gratuita hasta la universidad, a la par de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Luego de la aprobación de dicha reforma constitucional en el Senado de la República y su posterior llegada al Congreso de Michoacán, los legisladores integrantes de la Representación Parlamentaria mostraron su compromiso por votar a favor de ésta, al señalar que es momento de reivindicar al magisterio michoacano.

Avizoraron que con esta reforma se podrá brindar estabilidad laboral a los profesores de Michoacán, lo cual mejorará de manera natural la calidad educativa de la entidad.

Por su parte, la Reforma Educativa permitirá que los profesores se concentren en su labor docente por encima de cualquier otra cosa, por lo que no tendrán razón para ausentarse de las aulas, pues sus derechos laborales estarán plenamente garantizados.

Confiaron en que ésta medida permitirá a Michoacán darle vuelta al rezago educativo al que se enfrenta, para poder transitar a un nuevo modelo que permita garantizar una educación de calidad para todos los michoacanos.

De acuerdo a los diputados, se prevé que sea el próximo miércoles 15 de mayo cuando pueda ser abordado el punto que concierne a la Reforma Educativa, por lo que insistieron, será fundamental generar consensos con todas las fuerzas políticas, con el fin de que se vele por los intereses del sector educativo en la entidad.

Hasta la fecha son ocho los congresos locales que han avalado la Reforma Educativa, por lo que se requiere que por lo menos otros nueve la aprueben para que pueda entrar en funcionamiento en toda la República.