Frente amplio para transformar al país: Pascual Sigala

Comunicado 1033/2017

 

Ciudad de México, 23 de julio de 2017.- En México las transformaciones que demanda la sociedad no pueden gestarse en la improvisación o el revanchismo; deben partir de una fuerza que dé claridad a su cauce político, y en esa apuesta está el proyecto para la creación de Frente un Amplio Democrático, subrayó el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Pascual Sigala Páez.

El también diputado local, señaló que en estos momentos México no precisa de caprichos políticos, sino de un proyecto político que funja como crisol de ideas y maneras de pensar desde el cual emanen las propuestas y acciones de transformación nacional.

En el marco de la Asamblea Nacional de la expresión perredistas Foro Nuevo Sol (FNS) celebrada este sábado y domingo en la Ciudad de México, Pascual Sigala destacó la importancia del 2018 y la coyuntura que éste genera para la construcción de un modelo nacional que no parta del interés común y no de las fobias, la exclusión y el desencuentro.

Señaló que históricamente México ha encontrado en la confluencia de visiones y de fuerzas la simiente para salir adelante, “por ello la construcción del Frente Amplio Democrático se observa como la acción viable que permita no sólo la reconciliación de nuestro país, sino su transformación”.

“Este gran Frente Progresista que se plantea es indispensable para dar el gran viraje histórico que nuestra nación demanda y saltar de la cultura del individualismo al de la cohesión social e impulsar la creación de gobierno progresista de transición, para consolidar la transformación democrática de nuestro país en beneficio de los mexicanos”.

En este Frente Amplio Democrático, recalcó, todos los involucrados podrán aportar a la estabilidad política, económica y social, así como a la búsqueda de soluciones efectivas, a través de una estrategia que se traduzca en un acuerdo integral y no solamente político.

Con el mismo se tiene como firme propósito transformar el país, dijo, ” es un proyecto social a través del cual se podrán emprender acciones para luchar en contra de la desigualdad y representar en el 2018 la única fuerza en el país que cuente con una verdadera oferta política para los mexicanos, con propuestas solidas en los rubros de desarrollo social y económico, campo, educación, seguridad, equidad género, energía renovada y recursos naturales”.

Sigala Páez subrayó que el frente que se propone se construirá de la mano con la sociedad, porque sólo así habrá certeza de que funcione y lograr los cambios que el país requiere, ya que estamos claros que los enemigos en México son la pobreza y la equivocada distribución de la riqueza, así como la inseguridad y la falta de visión política en materia de desarrollo económico.