Fundamental coordinación entre sociedad civil y autoridades para prevenir el delito: Wilfrido Lázaro

Comunicado 357 /2017

  • El diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina sostuvo un encuentro con autoridades de seguridad pública de Morelia y del Estado, así como comerciantes y transportistas.

 

Morelia; Michoacán, 15 de marzo de 2017.- El trabajo coordinado entre autoridades estatales y ciudadanos, es fundamental para la realizar acciones efectivas en materia de seguridad, afirmó el diputado presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina, al sostener un encuentro con el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, comisario municipal, comerciantes y transportistas.

El diputado del PRI destacó que el trabajo coordinado para la seguridad de  comerciantes y transportistas en Morelia, ha permitido que ante la ola de violencia e inseguridad que ataca a este sector social, plantear acciones conjuntas y propuestas encaminadas a combatir estos ilícitos y prevenirlos.

 La reunión gestionada por el diputado local, fue productiva, y se evaluó lo que ya se ha realizado, se generaron  compromisos de todos para mejorar la seguridad y para quienes ofrecen sus servicios.

 Al respecto, Lázaro Medina destacó que la coordinación como un hecho real se vivió a partir de los compromisos que se contrajeron por parte de las corporaciones policiales del estado y el municipio y las de tránsito y movilidad encabezados por el Subsecretario de Seguridad Carlos Gómez Arrieta, así como por los propios dirigentes del comercio y el transporte que pidieron su intervención, y con quien vienen trabajando el tema de la Seguridad de manera conjunta.

 Informó que se detallaron los problemas que se viven tanto en los mercados como los tianguis y las rutas de transporte, las autoridades del estado y municipales, e hicieron propuestas para que juntos trabajaran en prevenir los problemas y actuar con eficiencia en cualquier circunstancia de riesgo.

 “Debemos de estar con la ciudadanía, evitar tintes partidistas y situaciones políticas porque al final lo que se ocupa es mejorar las condiciones de seguridad para todos. Este es un buen ejercicio y buen avance que se le agradece al secretario Juan Bernardo Corona, con quien tenemos contacto permanente”, agregó.

 Destacó que siempre estará del lado de la ciudadanía, al exponer con estos encuentros con los transportistas y dirigentes de comerciantes, se ha logrado sean escuchados en la Secretaría de Seguridad del Estado, por el Subsecretario, Carlos Gómez Arrieta , así como el Director de Seguridad y el Director de Tránsito y Movilidad, junto al Comisario Felipe González de Morelia, a quienes agradeció su apoyo para atender las inquietudes y conjuntar sinergias para contribuir a regresar la paz y tranquilidad a la capital del estado.

 El diputado expuso que es así como se pueden lograr buenos resultados para mejorar la seguridad, cuando se manifiesta la voluntad de todas las partes involucradas y se generan compromisos además de una evaluación constante.