GP de Morena, principal impulsor del respeto a los derechos de la mujer en Michoacán

Comunicado 1066/2019

  • Velará Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán por atacar discriminación y violencia contra la mujer
  • Llama diputado Fermín Bernabé a potenciar blindaje laboral de la mujer en Michoacán

Morelia; Michoacán, 04 de junio de 2019.- Con la reciente aprobación de la  minuta de reforma constitucional en materia de Paridad de Género en todos los cargos públicos de los tres Poderes de la Unión y en los tres órdenes de Gobierno, por parte de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, se establecen las condiciones necesarias para promover el fortalecimiento de los derechos de la mujer en la entidad, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, luego de decirse dispuesto a coadyuvar en potenciar el blindaje laboral de las féminas que se desempeñen en la función pública al interior del estado.

A nombre de las y los diputados que representan a Morena en el Congreso de Michoacán, el diputado Fermín Bernabé Bahena resaltó la importancia de que se sigan promoviendo políticas públicas que permitan impulsar el desarrollo social, político, laboral y profesional de las mujeres en la entidad.

“Morena deja claro una vez más que, entre nuestros principales retos, se encuentra el promover mejores condiciones de vida para las mujeres de Michoacán, a quienes se les reconoce la labor que realizan diariamente para fortalecer el esquema social de la entidad”, enfatizó el diputado Bernabé Bahena.

Dijo que en atención a las recomendaciones que ha venido emitiendo la Secretaría de Mujeres de Morena, en torno a fortalecer la protección de las féminas desde el interior del partido, las y los representantes de dicho organismo político en el Congreso de Michoacán se conducirán siempre por actos que denoten congruencia al momento de buscar el blindaje de la mujer.

“Vamos a atender todo tipo de recomendaciones, en estricto apego a los lineamientos que marque el proyecto de la Cuarta Transformación, ese que no termina de ser aprobado por la oposición”, agregó.

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán concluyó sus argumentos al resaltar que, “desde mi trinchera buscaré siempre el bienestar de la mujer, atacar la violencia que gira en su entorno y fortalecer medidas constitucionales que consoliden su participación en la función pública”.

Finalmente, recordó que a la reforma aprobada se suma la iniciativa que presentó hace apenas unos días el Grupo Parlamentario de Morena, en la cual se plantea la creación de la Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres Electas en Michoacán.