Hubo coincidencias en la elección de aspirantes a la Fiscalía: Núñez Aguilar
Comunicado 214/2019
- El proceso de evaluación y selección fue transparente y responsable, afirma
Morelia; Michoacán, 21 de febrero de 2019.- El proceso de selección de los 10 aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán fue responsable, transparente y siempre abierto a la ciudadanía, afirmó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar.
Tras la aprobación del dictamen que contiene los nombres de los nueve hombres y una mujer que contienden por dicho cargo, el legislador local destacó el trabajo realizado en comisiones unidas de Justicia y de Gobernación, donde, dijo, siempre se privilegió el interés colectivo y favorecer al mejor perfil por su conocimiento, experiencia y temple para atender los retos que implicará el nuevo ente procurador de justicia.
“No ha habido una sola sesión a puerta cerrada, todas han sido públicas, no debe quedar duda de que el trabajo realizado por cada uno de mis compañeros en ambas comisiones fue limpio y sin favoritismos, por ello, me sumo al reconocimiento y felicitación por la manera en que se llevó a cabo este ejercicio”, manifestó.
Asimismo, frente a las suspicacias y cuestionamientos por la definición de la decena de perfiles, Núñez Aguilar aseveró que, durante la evaluación y análisis de los 32 aspirantes comparecientes en días recientes, hubo coincidencias en los listados enviados por cada uno de los legisladores.
“Que quede la tranquilidad a todos los que comparecieron, hayan sido elegidos o no, que nada se hizo en ‘lo oscurito’ y hubo similitud en por lo menos seis o siete nombres seleccionados por cada uno de los diputados que integramos las comisiones”, expresó.
Finalmente y en miras de aprobar el dictamen este viernes en el Pleno Legislativo, Núñez Aguilar apeló a la sensibilidad y compromiso de sus compañeras y compañeros diputados para evitar polarizar más el nombramiento de quien asuma la titularidad de la Fiscalía General de Michoacán.