Impulsa Fermín Bernabé plan de reforestación en Morelia

Comunicado 1391/2019

  • Coordinará Fermín Bernabé plantación de 200 árboles en Morelia
  • A atacar tasa de deforestación que enfrenta Michoacán, convoca diputado Fermín Bernabé

Morelia; Michoacán, 15 de julio de 2019.- La degradación ambiental que enfrenta Michoacán ha derivado en que exista una tasa de deforestación anual de hasta 66 mil 752 hectáreas, informó el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien a partir de este miércoles impulsará un plan de reforestación en diferentes puntos de la capital michoacana.

El legislador local emanado de Morena justificó su plan de acción al exponer que, con base en datos recabados por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), la problemática antes expuesta responde en gran medida a  que los sectores agrícolas, ganaderos, asentamientos humanos, cuerpos de agua y bancos de material, han incrementado su superficie de una manera exponencial, pasando de dos millones 239 hectáreas en 1990 a dos mil 675 en 2010; sobresaliendo las zonas urbanas que han pasado de ocupar cinco mil 478 hectáreas a 98 mil 364.

“Nos estamos enfrentando a un fenómeno de deforestación que cada vez impacta más sobre el cambio climático de nuestro estado, por lo cual es importante que nos sumemos a trabajar por el resguardo de nuestras zonas boscosas, de nuestro entorno ambiental”, enfatizó.

Dijo que el plan de reforestación que está en puerta iniciará en una fracción de terreno denominada Piedra del Indio, ubicada al sureste de la Tenencia Morelos, municipio de Morelia, a la altura del kilómetro 13 de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro.

Precisó que iniciará con la plantación de 200 árboles, sin embargo, se pretende multiplicar paulatinamente el número de áreas reforestadas con el apoyo de diversas dependencias gubernamentales e incluso del sector privado.

“Los esfuerzos para atacar la deforestación que enfrenta Michoacán deben ser permanentes, y se deben ejecutar por todos los sectores, sin excepción, debemos trabajar en el rescate ambiental de la entidad”, subrayó el coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura.

Con este mensaje, Fermín Bernabé convocó a que todas las fuerzas políticas existentes en Michoacán trabajen en reducir los índices de deforestación que registra el estado, a través de acciones que permitan potenciar el resguardo ambiental del mismo.