Informe puntual y preciso sobre caso Arantepacua, así como determinar los responsables,  pide Wilfrido Lázaro

Comunicado 494/2017 

·          El diputado del PRI, se pronunció por privilegiar el diálogo y restablecer el Estado de Derecho, y demandó a la autoridad estatal informar a la sociedad sobre lo ocurrido en esta localidad del Municipio de Nahuatzen

Morelia; Michoacán, 06 de abril de 2017.- Tras lamentar la pérdida de vidas humanas en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina quien solicitó al Gobierno Estatal un informe detallado vía la Secretaría de Gobierno que llevaba tiempo trabajando en este tema,  para que la sociedad  conozca con puntualidad qué fue lo que sucedió y cómo es que se pasó de la mesa de diálogo a una confrontación con pérdida de vidas humanas.

El diputado confió que junto con la investigación del Ejecutivo, por medio de la Procuraduría, así como la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se cuenten con elementos que permitan  forjar un juicio a la brevedad, para que, quienes tengan responsabilidad enfrenten la justicia.

“Nosotros estamos solicitando al Ejecutivo vía su gabinete, información precisa y puntual, es lo que ha faltado, no hay detalle e informe oficial, lo que permitiría tener una visión de las comunidades, para que toda la sociedad conozca qué fue lo que detonó y cuál fue el punto de quiebre por lo que se llegó a esta situación, pues ante todo se debe de privilegiar el diálogo y los acuerdos” mencionó.

Lázaro Medina, sostuvo que esta información debe ir aparejada de una serie de medidas de procuración de justicia para identificar las responsabilidades, y actuar en base a ello. Expuso que esto permitirá al Congreso del Estado tener elementos para determinar si requiere de mayor información para solicitar la comparecencia de algún servidor público.

El legislador del tricolor, dijo que para no abonar a especulaciones, se debe contar con información resultado de las pesquisas que se hayan realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno Estatal vía la procuración de justicia, y garantizar a los involucrados Informe puntual y preciso sobre caso Arantepacua, así como determinar los responsables,  pide Wilfrido Lázaro.

Finalmente al lamentar la pérdida de vidas humanas, el diputado del PRI se pronunció a favor de privilegiar el diálogo, hacer prevalecer el Estado de Derecho y pleno respeto a los derechos humanos, que constituyen la base de toda sociedad democrática. El debido proceso.