Innovación en tecnologías permite a Congreso desahogar rezago legislativo: Toño Madriz

Comunicado 373/2020

*Celebra reforma a Ley Orgánica del Congreso para desarrollar sesiones virtuales

*Llama a impulsar políticas públicas encaminadas a seguir atendiendo contingencia y problemáticas sociales que deriven de la misma

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2020. El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada celebró que el Congreso de Michoacán haya reformado su Ley Orgánica, con la finalidad de dar trámite al desahogo de las sesiones plenarias vía virtual, pues consideró que, de dicha forma, además de innovar en el funcionamiento del Poder Legislativo, se establecen condiciones para desahogar los pendientes que se desencadenaron previo y durante la presente contingencia.

El legislador resaltó que la LXXIV Legislatura se mantenga a la vanguardia entre los Congresos locales que, derivado de la contingencia por el COVID-19, decidieron impulsar mecanismos digitales para seguir respondiendo por el desarrollo, intereses y bienestar de sus representados.

“Quiero reconocer el esfuerzo de mis compañeras y compañeros diputados por transitar en esta era tecnológica para el quehacer de este Poder Legislativo, a través de un recinto virtual que nos permitirá cumplir con nuestras respectivas responsabilidades», enfatizó en calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.

Toño Madriz reconoció que la primera sesión virtual celebrada por el Congreso sirvió como prueba piloto para armonizar esta nueva práctica entre quienes forman parte de la LXXIV Legislatura; sin embargo, reconoció la importancia de que dicha plataforma digital sea recibida con la seriedad que se debe, así como utilizada para promover acciones que impacten de manera benéfica en el entorno social de Michoacán.

“Hoy el Congreso de Michoacán hace historia al promover esquemas digitales para el desahogo del trabajo que aquí realizamos, y lo celebro porque la situación social que hoy nos queja, a consecuencia de la propagación del Coronavirus en la entidad, así lo amerita”, concluyó.