Juan Figueroa asiste a la COPECOL

Comunicado 574/2017

Morelia; Michoacán, 25 de abril de 2017.-  Con la finalidad de fortalecer el trabajo legislativo en beneficio de los michoacanos, el diputado por el Distrito XVIII, Juan Figueroa Gómez, acudirá a la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

Como integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado “el tema de la Reforma Policial que trataremos en la reunión es vital para actualizar y adecuar nuestras leyes y reglamentos con la finalidad de brindar más seguridad y garantizar los derechos humanos de los michoacanos”, aseveró Juan Figueroa.

Además del mencionado, otros temas a tratarse en la Asamblea Plenaria serán la implementación de los sistemas anticorrupción y la reforma de justicia cotidiana, los nuevos retos de la migración y del desarrollo económico en México.

Para el Diputado con cabecera en Huetamo, la Asamblea “nos permitirá impulsar una comunicación y cooperación entre los Congresos del país y lograr una mayor y mejor representación y participación de los integrantes”.

Cabe apuntar que la COPECOL fue creada para reposicionar el rol de los legisladores de las entidades federativas en el contexto nacional.